Garbanzos fritos con tomate
Ya sabemos que los garbanzos poseen grandes propiedades nutritivas, y esta demostrado que el consumo frecuente de dicha legumbre ayuda muy positivamente a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
Vamos a preparar este plato con una base de Verduras y legumbres. Es un plato que podemos encontrar fácilmente en los menús de la cocina Vegetariana.
Los ingredientes para los Garbanzos fritos con tomate
- Envase de vidrio de 445ml de garbanzos
- Envase de vidrio de 445ml de tomate natural triturado
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo morado
- Aceite de oliva
- Sal
- Una cucharadita de azúcar
- Un poco de perejil
- Una pizca de pimienta molida
- ½ cucharadita de cominos molidos
- ½ cucharadita de orégano
- ½ cucharadita de pimentón dulce y agua

Preparación
Preparación de la salsa de tomate:
Pica la media cebolla grande o una pequeña para hacer un sofrito en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
Una vez bien pochada la cebolla, picamos el pimiento rojo, el pimiento verde y el ajo morado, para añadirlo al sofrito. Lo dejamos reogando a fuego lento durante apróximadamente 20 minutos y a continuación incorporamos el pimentón dulce, la pimienta y los cominos molidos.
Llega el momento de incorporar el tomate triturado, el orégano, una cucharadita de azúcar (al ser posible azucar morena sin refinar) y una pellizco de sal.
Cocinamos a fuego suave durante 30 minutos, vamos removiendo lasalsa de vez en cuando para evitar que se adhiera al fondo de la cazuela.
Preparación de los garbanzos salteados:
Añadimos nuestros garbanzos cocidos ecológicos sobre la salsa de tomate y le damos unos 15 minutos de cocción a fuego lento.
Presentación:
Podemos servirlo en un plato hondo o directamente en la sarten, vertiendo un fino chorreón de aceite de oliva virgen en crudo.