Conservas Ecológicas de Calidad

Quienes Somos

Del campo a la mesa


Con sol, agua, tierra y …nada más cultivamos nuestra materia prima para elaborar recetas tradicionales en conserva


Conservas Cachopo Cultivo de Alimentos Ecológicos

Pedro Martinez Robleño, fundador de CONSERVAS CACHOPO, SL y Agricultor Ecológico más antiguo de la Comunidad de Madrid (1994 a 2016).

 

Productos Ecológicos Naturales y Orgánicos


Desde mediados de los ochenta, la empresa AJOS CACHOPO, SL llamada ahora CONSERVAS CACHOPO, SL se dedicaba a la comercialización al por mayor de ajos, cultivados en grandes superficies de  la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura. Conscientes del deterioro de la tierra por el abuso de producciones lo más rentables posibles, decidimos abandonar grandes cosechas para cultivar en pequeñas tierras cercanas ajos, legumbres y hortalizas de cultivo ECOLÓGICO. Fuimos de los primeros productores registrados en el Comité de Agricultura Ecológica de Madrid. Estábamos convencidos que la alimentación es la base de nuestra salud y con métodos ecológicos conseguimos obtener unas materias primas de altísima calidad.

“El consumo de productos ecológicos en España tiene que crecer mucho más.”

Pedro Martínez Robleño.

La idea de conservar todos nuestros productos frescos vino después. En 2002, se decidió ampliar la actividad e instalar en la empresa una sala para la elaboración de conservas vegetales. Era una pena disfrutar sólo unos meses de productos de temporada tan sabrosos y nutritivos desechando o “malvendiendo” los excedentes que la tierra nos daba.  Así podríamos disponer de recetas tradicionales en conserva, sin el empleo de conservantes ni colorantes, elaboradas con materia prima de temporada, de una calidad sorprendente y además ECOLOGICA.  De esta forma en invierno elaboramos nuestras conservas de legumbres y en verano nuestros pistos y tomates.

Ha pasado los años y la idea de “somos lo que comemos” permanece con mayor fuerza en CONSERVAS CACHOPO, SL. Nuestra preocupación en mantener una alimentación sana consumiendo en cualquier momento y con comodidad productos frescos o en conserva que garantiza un máximo valor nutritivo es nuestro único objetivo.

 

POLÍTICA DE INOCUIDAD ALIMENTARIA
Conservas Cachopo, S.L, se dedica a la elaboración y comercialización de conservas de legumbres artesanas y ecológicas. Todos los productos fabricados por Conservas Cachopo, S.L se guían por unos estrictos controles de calidad y seguridad alimentaria.

La dirección de Conservas Cachopo, S.L. tiene implantado un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria FSSC 22000 como una manera de organizar el funcionamiento de la empresa partiendo de unos pilares básicos como son la calidad y seguridad de sus productos y la mejora continua de la eficacia del Sistema. Este sistema, es aplicable a la fabricación en conserva de legumbres y hortalizas y envasado de legumbres y ajos.

Este Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria FSSC 22000 se basa en:

  • Asegurar la protección del consumidor en todos los eslabones de la cadena alimentaria, mediante el compromiso de toda la organización de cumplir con los requisitos propios así como con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
  • Prevenir los errores y riesgos tanto de los procesos productivos y de prestación del servicio, como de la eficacia del Sistema de Gestión, planificando, ejecutando, revisando y mejorando continuamente el Sistema.

Conservas Cachopo, SL ha establecido su código ético y de responsabilidad social basada en la norma SA8000 e instrumentos internacionales de derechos humanos que, junto con las leyes laborales vigentes, permite proteger a todo el personal de la empresa.

Conservas Cachopo, SL está comprometida a establecer mecanismos para la implantación, documentación, difusión y cumplimiento así como a su revisión periódica, mejora y mantenimiento de los requisitos del plan ético y de responsabilidad social de la empresa, para conseguir:

  • Crear un ambiente de trabajo seguro.
  • Velar por los derechos de los trabajadores.
  • No apoyar ni practicar ninguna discriminación o abuso al personal de la empresa ni por parte de colaboradores terceros.

Para respaldar el seguimiento y cumplimiento de los valores de Calidad e Inocuidad Alimentaria y Responsabilidad Social, Conservas Cachopo, S.L. se impone anualmente una serie de objetivos viables y medibles y que serán revisados periódicamente por la Dirección de la organización.


Imprimir DocumentoPolítica Corporativa APG/02-04 Rev.03 | Conservas Cachopo S.L.

Nos encontramos en Colmenar de Oreja

Colmenar de Oreja, es un municipio y localidad española del sureste de la Comunidad de Madrid. Ubicado en la llamada comarca de Las Vegas

La extensión de este territorio son con unos 127 kilómetros cuadrados y con una población estimada en 8.127 habitantes.

Esta localidad se encuenta a 50km al sureste de Madrid y posee buenas comunicaciones: a través de la A-3 hasta la carretera M-404 y desde allí hasta la M-303.

Su casco urbano está declarado bien de interés cultural y de visita obligada!

Ver mapa más grande

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?