Conservas Ecológicas de Calidad

Blog

Organic Food Iberia 2021

Publicado por en 6:49 am en Eventos Ecológicos, Noticias y Eventos Ecológicos | 0 comentarios

Organic Food Iberia 2021

Organic Food Iberia

Celebrando el mundo ecológico.

El evento más grande de la Península Ibérica para profesionales del sector ecológico

CONSERVAS CACHOPO, SL te invita a Organic Food Iberia los días 8 y 9 de septiembre de 2021 en IFEMA MADRID

Encuéntranos en el stand número B620J

Regístrate aquí para conseguir tu entrada gratuita. ➡️

(Ahorra 20 € asistiendo a la feria como nuestro invitado)

Feria profesional Organic Food Iberia 2021

En «Saber Vivir» hablan de nuestro Cocido Madrileño con Garbanzos Ecologicos

Publicado por en 9:53 pm en Noticias y Eventos Ecológicos | 0 comentarios

En  «Saber Vivir» hablan de nuestro Cocido Madrileño con Garbanzos Ecologicos

En RTVE «Saber Vivir» Cocido Madrileño con Garbanzos Ecologicos


El garbanzo pedrosillano es muy resistente a la sequía y como todas las leguminosas, deja nitrógeno en la tierra que aprovechará el cultivo siguiente.
Su punto débil es que debido a su bajo porte y lento crecimiento compite muy mal con las malas hierbas.

Los garbanzos son ecológicos de alta calidad sin añadir ningún componente artificial y provienen de nuestras tierras de Colmenar de Oreja, nuestras legumbres destacan por su piel fina y fácil cocción. Una vez recolectados, se seleccionan y limpian de impurezas, para procesarlas de manera tradicional.

Rutas Agroturísticas

Publicado por en 7:15 am en Noticias y Eventos Ecológicos | 0 comentarios

Rutas Agroturísticas

¿Quieres conocer a los agricultores, viticultores, ganaderos…

de la Comunida de Madrid y los alimentos que cuidadosamente cultivan y elaboran?

Te proponemos un viaje por la diversidad de paisajes madrileños para conocer, de la mano de sus productores, los alimentos de la Comunidad de Madrid y cómo el consumo de alimentos frescos, de temporada, cercanía, ecológicos… nos ayudan a mantener estos paisajes y su biodiversidad.


Mapa Rutas Agroturísticas

Sábado 19/09/2020 | 9:30 – 13:30 h

Almazara Oleum Laguna

Nos acercaremos a uno de los paisajes más característicos de la Comarca de las Vegas: el olivar. Pedro Laguna nos mostrará el proceso que llevan a cabo para conseguir sus aceites de oliva virgen extra ecológicos de las variedades arbequina y cornicabra.

Sábado 26/09/2020 | 9:30 – 13:30 h

Finca Monjarama

Descubriremos junto a Hugo Vela el secreto de sus fresas de la variedad Mara de Bois, además de otros productos de su huerta ecológica, y cómo se relaciona con su entorno, la vega del río Jarama.

Información e inscripción
Actividades gratuitas con transporte incluido desde Madrid.
Dirigido a: +9 años.
Grupos reducidos de 10 personas.
Inscripciones en el 601 254 794 (de 10 a 14 h) o completando el siguiente formulario:
www.platoypaisaje.org/actividades/.
Más información en: www.platoypaisaje.org

Cómo se fabrica un cocido ecológico en conserva

Publicado por en 4:16 am en Econoticias, Noticias y Eventos Ecológicos | 0 comentarios

Cómo se fabrica un cocido ecológico en conserva

¿Cómo se fabrica un cocido a nivel industrial?

El mundo de las conservas nos permite mantener numerosos alimentos en botes sin que se estropeen y sin que pierdan sus propiedades, como pasa con unas buenas lentejas o este cocido ecológico. Esta técnica nació de la necesidad de conservar los excedentes de ciertos productos para utilizarlos durante todo el año. Hoy en día, nos facilita la vida y mucho. Porque con un simple movimiento de muñeca podemos disfrutar de un cocido preparado con todo el mimo, la tradición y el amor del mundo. Así se hace un cocido a nivel industrial, una ración de más de 100 kilos en Colmenar de Oreja, Madrid. También se fabrican otros productos de cultivo ecológico.


Aquí la Tierra¿Cómo se fabrica un cocido a nivel industrial?

Alimentos sin gluten

Publicado por en 8:43 am en Noticias y Eventos Ecológicos | 1 comentarios

Alimentos sin gluten

FACE Federación de Asociaciones de Celíacos de España

Nuestros productos CACHOPO aparecen en la Lista de Alimentos sin gluten que edita la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE).

Del mismo modo pueden consultarse en la App FACEMovil.


Conservas Cachopo S.L. Alimentos Biologicos


«SOMOS LO QUE COMEMOS»

Alimentos naturales de cultivo ecológico.

VI Jornada ECOlógica

Publicado por en 5:27 pm en Econoticias, Eventos Ecológicos, Noticias y Eventos Ecológicos | 0 comentarios

VI Jornada ECOlógica

TE INVITAMOS A LAS VI Jornada ECOlógica

“Encuentro por la transformación social y humana del bien común”


Jornada informativa, dinamizadora y sensibilizadora por el medio ambiente con respeto al ser humano, para un desarrollo sostenible y saludable.

Día miércoles 12 de junio a las 17:00 horas en el Salón de Plenos del CC José Saramago (Av. del Mar Mediterráneo 24, Leganés). Entrada libre hasta completar el aforo.

Ecología.

“Control biológico de plagas”

A cargo de Gregorio Pintor, Ingeniero Técnico Agrícola y Jefe de Negociado de Control de Plagas del Área de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Leganés.

Ecobienestar.

“Bienestar emocional, expresa tus emociones a través de la danza”

A cargo de María Ángeles Romero López, bailaora profesional y profesora de flamenco.

Ecoemprendimiento.

“Creando un mercado sostenible y social 2.0”

A cargo de Daniel Pérez Fernández, gerente de la Asociación Yuna en proyectos ecológicos, accesibles y socioeducativos; y Laura Martínez, oficial administrativa en Conservas Cachopo S.L. productos de agricultura ecológicas.

«Se realizará un reparto de plantas y frutas ecológica.»
«Tendrá lugar la presentación musical del cantautor y poeta José Luis Pardo».

¡Te esperamos!

 

VI Jornada ECOlógica “Encuentro por la transformación social y humana del bien común”

Organic Food Iberia convierte a Madrid en el epicentro de los productos ecológicos

Publicado por en 12:39 am en Eventos Ecológicos, Noticias y Eventos Ecológicos | 6 comentarios

Organic Food Iberia convierte a Madrid en el epicentro de los productos ecológicos

La primera feria profesional de la Península Ibérica dedicada a la industria ecológica, reune a más de 500 expositores en Organic Food Iberia, situado en el pabellón 4 de Ifema para mostrar los mejores géneros sostenibles.


Madrid se ha conviertido en epicentro del mundo ecológico con la celebración de Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, la primera cita profesional del sector ecológico, coorganizada por Diversified Communications e IFEMA, donde los expositores presentarán los mejores productos sostenibles e innovadores del mundo entero en agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, textil, ecopackaging, salud y bienestar.

Podremos disfrutar de un completo programa de jornadas y seminarios con ponentes de primer nivel, y otras actividades dirigidas a esta industria.

Los profesionales del sector nos muestran las últimas tendencias e innovaciones de la industria ecológica agroalimentaria, de bebidas, y vinos (Organic Wine Iberia), y donde Eco living Iberia reúne a compradores y productores de cosmética, textil y moda, ecopackaging , menaje del hogar y droguería. Miles de distribuidores, mayoristas, minoristas y expositores bajo un mismo marco comercial con productos naturales y sostenibles procedentes tanto de la Península Ibérica como del ámbito internacional.

La Feria acoge, además, la Zona de Innovación, que presenta los productos más novedosos de los expositores lanzados en los últimos doce meses. En este ámbito, visitantes y compradores invitados votarán a los ganadores entre 10 categorías distintas, que serán anunciados posteriormente en los Premios Organic Iberia.

Supermercados ecológicos, alimentación orgánica y restauración sostenible; Estrategias de compras: alimentación ecológica; La apuesta por la certificación ecológica; El etiquetado de alimentos ecológicos; y Evidencias científicas en agroecología, serán algunas de las ponencias que acogerá este espacio.

Dado el carácter de la feria Organic Food Iberia, concebida como una plataforma comercial profesional principalmente para España y Portugal, pero también a nivel internacional, para lo que la organización contará con invitados VIP, el formato se establece en distinta áreas:

feria Organic Food Iberia 2019

Dado el carácter de la feria Organic Food Iberia, concebida como una plataforma comercial profesional principalmente para España y Portugal, pero también a nivel internacional, para lo que la organización contará con invitados VIP, el formato se establece en distinta áreas:


Organic Theatre: El Organic Theater es un espacio dedicado a ponencias y seminarios dentro de la feria. En él, distintos líderes de opinión y destacadas personalidades de la industria, aportarán su punto de vista y conocimientos sobre los últimos desarrollos en el sector ecológico, tanto a nivel local como internacional.

Zona de Innovación y Premios “Organic Iberia”: Esta es la zona más popular entre los compradores, aquí es donde los expositores pueden exhibir sus últimos productos e innovaciones. Es un área exclusivamente dedicada a productos lanzados durante el último año. Visitantes y compradores invitados votarán a los ganadores entre 12 categorías distintas, que serán anunciados posteriormente en los Premios “Organic Iberia”.

Organic Wine Iberia: Es la nueva feria internacional que muestra los mejores vinos, cervezas y licores ecológicos de la Península Iberia y del resto del panorama internacional. Esta última incorporación a Organic Food Iberia proporcionará una plataforma para que los productores y distribuidores de vinos, cervezas y licores ecológicos hagan negocios con compradores y retailers de toda España, Portugal y otros países. Cubrirá todo lo que los compradores clave necesitan para tomar decisiones de manera más sostenibles y ética, tanto para el consumidor como para el planeta.

Pabellones regionales e internacionales: Los pabellones reúnen a productores ecológicos de toda España y Portugal y a los principales representantes del sector más amplio de la alimentación, bebidas y el vino ecológico de todo el mundo. También atraerán una gran cantidad de visitantes de alto nivel que acudirán a ver productos emocionantes e innovadores.

Programa Compradores VIP: A través de la colaboración con medios de comunicación, expositores y asociaciones, hemos creado el programa Compradores VIP, diseñado exclusivamente para involucrar a los compradores clave más importantes del sector ecológico a nivel internacional, a participar activamente en la feria, y asegurar así, su presencia en Organic Food Iberia.

Organic Food Iberia Día 1


Organic Food Iberia

Publicado por en 10:06 am en Noticias y Eventos Ecológicos | 0 comentarios

Organic Food Iberia

Feria Profesional Organic Food Iberia

ORGANIC FOOD IBERIA I FERIA PROFESIONAL INTERNACIONAL DEL SECTOR ECOLÓGICO

Únete a la Primera Feria Profesional e internacional del Sector Ecológico de la Península Ibérica

Conservas Cachopo

Estará presente en la 1ª edición celebrada en Madrid la feria Organic Food Iberia, los días 6 y 7 de junio de 2019 en Ifema-Feria de Madrid

Puedes encontrarnos en el stand número B620J

Organic Food Iberia es una feria exclusivamente para profesionales del sector ecológico, por lo que abre sus puertas a compañías y autónomos dedicados a este Mercado. El público en general no tiene permitida la entrada al evento. Para ayudarnos a mantener esta política de acceso, establecida por el bien y en beneficio de los expositores y visitantes a la feria, puede que los visitantes requieran acreditar su identidad y probar su categorización como profesionales.

Esperamos entiendas que los organizadores del evento tienen el pleno derecho de denegar la entrada a cualquier persona que no consideren o pueda probar su pertenencia a la categoría de profesional del sector.

33 Edición Feria Salón Gourmets

Publicado por en 5:10 pm en Eventos Ecológicos, Noticias y Eventos Ecológicos | 0 comentarios

33 Edición Feria Salón Gourmets

33 Salón de Gourmets

8, 9, 10 y 11 de abril de 2019

Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad

33 Salon Gourmets

La edición 33 de la feria SALÓN GOURMETS se celebrará del 8 al 11 de abril en el recinto ferial de IFEMA-CAMPO DE LAS NACIONES y CONSERVAS CACHOPO, SL participará como expositor y estará en el Pabellón 4, stand 4D28 (pabellón de la Comunidad de Madrid), frente al stand institucional de la Comunidad de Madrid.

Estaremos degustando nuestros productos, como es costumbre y os invitamos a que paséis a visitarnos.

invitación Salón Gourmets Valida para 4 días invitación Salón Gourmets Valida para 1 días

Los enlaces para poder acreditarse en la página de Salón de Gourmets y generar las invitaciones para asistir a la feria Salón Gourmets. Cada enlace tiene que ir asociado a una dirección de correo electrónico diferente, por tanto no se podrá repetir el mismo e-mail en cada enlace.Son gratuitas. Un enlace es para obtener una invitación para los 4 días de la feria y el otro enlace es para obtener una invitación de un día (un solo uso).


Programa de actividades que la Comunidad de Madrid va a organizar con productores con marca de garantía M

Nos vemos en la Feria Salón de Gourmets!

Alubias cocidas con bogavante

Publicado por en 3:32 am en Noticias y Eventos Ecológicos, Recetas | 1 comentarios

Alubias cocidas con bogavante

Alubias cocidas en conserva con bogavante

Alubias Cocidas Ecológicas

Ingredientes para 4 personas

  • Un frasco de 720cc de alubias cocidas blancas.
  • 1 bogavante de 1/2 kg.
  • 24 mejillones frescos.
  • 1/4 de cebolla grande.
  • 4 dientes de ajo morado.
  • 6 tomates de pera frescos.
  • 1,5 litros de agua mineral.

Alubias cocidas de Conservas Cachopo con bogavante

Preparación


Con un colador, escurrimos el agua de nuestras alubias en una olla y reservamos las alubias.

Añadimos un poco más de agua hasta completar 1 litro más o menos y lo llevamos a ebullición. A los 20 minutos aproximadamente partimos el bogavante por la mitad a lo largo y se incorpora junto con los mejillones, tapamos la cazuela hasta que se abran los mejillones.

Alubias cocidas con bogavante fresco

Retiramos las conchas de los mejillones y a continuación incorporamos las alubias cocidas que teníamos reservadas

Picamos toda la verdura y cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva, ponemos el ajo picado y la cebolla a sofreír. Cuando empiece a dorarse añadimos el pimiento picado y poco después el tomate.

Añadimos al sofrito un poco de caldo y dejamos que se haga despacio. Cuando veamos que ya está hecha la verdura, la probamos y corregimos de sal y la acidez con un poco de azúcar si fuese necesario.

Lo pasamos todo con la batidora y lo añadimos al guiso, tras remover bien lo mantenemos en el fuego unos 5 minutos más.

Lo ideal es hacerlas la noche anterior para que tome bien todos los sabores y engorde el caldo, la verdad es que gana mucho el guiso.

Podemos acompañar el guiso con unas guindillas fritas, en vinagre o en aceite, esto siempre al gusto

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?