Conservas Ecológicas de Calidad

Quienes Somos

Del campo a la mesa


Con sol, agua, tierra y …nada más cultivamos nuestra materia prima para elaborar recetas tradicionales en conserva


Conservas Cachopo Cultivo de Alimentos Ecológicos

Pedro Martinez Robleño, fundador de CONSERVAS CACHOPO, SL y operador nº MA0008/P del CAEM.
Agricultor de Cultivo Ecológicos en Colmenar de Oreja (Madrid).

Productos Ecológicos Naturales y Orgánicos


Desde mediados de los noventa, la empresa AJOS CACHOPO, SL llamada ahora CONSERVAS CACHOPO, SL se dedicaba a la comercialización al por mayor de ajos, cultivados en grandes superficies de  la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura. Conscientes del deterioro de la tierra por el abuso de producciones lo más rentables posibles, decidimos abandonar grandes cosechas para cultivar en pequeñas tierras cercanas ajos, legumbres y hortalizas de cultivo ECOLÓGICO. Fuimos de los primeros productores registrados en el Comité de Agricultura Ecológica de Madrid. Estábamos convencidos que la alimentación es la base de nuestra salud y con métodos ecológicos conseguimos obtener unas materias primas de altísima calidad.

“El consumo de productos ecológicos en España tiene que crecer mucho más.”

Pedro Martínez Robleño.

La idea de conservar todos nuestros productos frescos vino después. En 2002, se decidió ampliar la actividad e instalar en la empresa una sala para la elaboración de conservas vegetales. Era una pena disfrutar solo unos meses de productos de temporada tan sabrosos y nutritivos desechando o “malvendiendo” los excedentes que la tierra nos daba.  Así podríamos disponer de recetas tradicionales en conserva, sin el empleo de conservantes ni colorantes, elaboradas con materia prima de temporada, de una calidad sorprendente y además ECOLOGICA.  De esta forma en invierno elaboramos nuestras conservas de legumbres y en verano nuestros pistos y tomates.

Ha pasado más de diez años y la idea de “somos lo que comemos” permanece con mayor fuerza en CONSERVAS CACHOPO, SL. Nuestra preocupación en mantener una alimentación sana consumiendo en cualquier momento y con comodidad productos frescos o en conserva que garantiza un máximo valor nutritivo es nuestro único objetivo.


POLÍTICA DE INOCUIDAD ALIMENTARIA

Conservas Cachopo, S.L., se dedica a la elaboración y comercialización de conservas de legumbres artesanas y ecológicas. Todos los productos fabricados por Conservas Cachopo, S.L se guían por unos estrictos controles de calidad y seguridad alimentaria y toda la organización está fuertemente comprometida con la calidad, la seguridad y la mejora, por lo que, para dotar de más valor a la empresa y mejorar el servicio que presta a sus clientes, ha decidido implantar un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria FSSC 22000

La dirección de Conservas Cachopo, S.L. enfoca el Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria esquema FSSC 22000 como una manera de organizar el funcionamiento de la empresa partiendo de unos pilares básicos como son la calidad y seguridad de sus productos y la mejora continua de la eficacia del Sistema. Este sistema, es aplicable a la fabricación y procesado de legumbres y hortalizas ecológicas envasadas, preparación y envasado de legumbres y ajos y prensado y elaboración de aceite de girasol.

Este Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria se basa en:

  • La Calidad e Inocuidad Alimentaria nos dirige a mejorar la protección del consumidor en todos los eslabones de la cadena alimentaria, mediante el compromiso de toda la organización de cumplir con los requisitos propios que Conservas Cachopo, S.L. impone a sus procesos y productos, así como con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
  • La Calidad e Inocuidad Alimentaria, así como su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de la empresa comenzando desde la Dirección General.
  • La Inocuidad Alimentaria requiere la existencia de un Responsable de Inocuidad Alimentaria o APPCC que vele por el correcto desarrollo de los procesos que puedan afectar a la seguridad de nuestros productos.
  • La Calidad e Inocuidad Alimentaria se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, teniendo presente en todo momento el contexto –tanto interno como externo- de la organización, y especialmente a sus partes interesadas.
  • La Calidad y la Inocuidad Alimentaria se apoyan en la Mejora Continua tanto de los procesos productivos y de prestación del servicio, como de la eficacia del Sistema de Gestión en el que prevenir los errores y riesgos sea un aspecto fundamental.
  • La Calidad e Inocuidad Alimentaria requiere tanto del apoyo del equipo directivo como de la plantilla, por lo que su participación y colaboración es absolutamente necesaria. Por eso esta Política es difundida a todo el personal de la empresa para su conocimiento y comprensión.

Para respaldar el seguimiento y cumplimiento de los valores de Calidad e Inocuidad Alimentaria, Conservas Cachopo, S.L. se impone anualmente una serie de objetivos medibles y que serán revisados periódicamente por la Dirección de la organización.

Imprimir DocumentoConservas Cachopo S.L.

Nos encontramos en Colmenar de Oreja

Colmenar de Oreja, es un municipio y localidad española del sureste de la Comunidad de Madrid. Ubicado en la llamada comarca de Las Vegas

La extensión de este territorio son con unos 127 kilómetros cuadrados y con una población estimada en 8.127 habitantes.

Esta localidad se encuentra bien irrigada por los ríos Tajo y Tajuña, por lo que se infiere que fue una zona de temprana población. Dista de la capital de España en unos 50 kilómetros y posee buenas comunicaciones: a través de la A-3 hasta la carretera M-404 y desde allí hasta la M-303.

Su casco urbano está declarado bien de interés cultural.

Ver mapa más grande