Conservas Ecológicas de Calidad

Hamburguesa de lentejas

Hamburguesa de lentejas

Por el Mar 1, 2019 en Recetas, Recetas Lentejas | 0 comentarios

Receta de Hamburguesa de lentejas y espinacas

Las hamburguesa de lentejas y espinacas son un plato súper nutritivo y saludable gracias a los carbohidratos, proteínas y grasas vegetales que aportan sus ingredientes.

Es una receta que podrás modificar a tu gusto e ir añadiendo o quitando ingredientes manteniendo la base de lentejas y espinacas para alterar los sabores

Ingredientes Hamburguesa de lentejas y espinacas

Lentejas Cocidas de cultivo ecológico

  • 1 bote de lentejas cocidas
  • 2 cebollas
  • 100 gramos de verduras en juliana variadas (a tu gusto)
  • 1 bolsa de espinacas en hoja limpias
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de ajo molido
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 200 gramos de salvado de avena o pan rallado
  • 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
  • Otras especias al gusto

Hamburguesa de lentejas y espinacas

Preparación


Pela y pica la cebolla y colócala en una sartén a fuego medio-bajo con un chorrito de aceite de oliva. Añade las verduras (al gusto) cortadas en juliana y sofríe todo junto hasta que esté bien hecho.

Truco: No es necesario picar muy pequeñas las cebollas ni las verduras porque luego las vamos a triturar. Puedes utilizar una bolsa de verduras variadas congeladas ya cortadas como yo para ahorrar tiempo.

Escurre las lentejas cocidas mientras tanto y lávalas un poco para que queden sueltas

Saltea las espinacas por otro lado unos pocos minutos hasta que se pochen con un pelín de aceite.

Lenteja Castellana

Lenteja Castellana Ecológica cultivada en Colmenar de Oreja, es artesana y 100% ecológica. Famosa por su sabor, la lenteja de Colmenar de Oreja es suave y tiene una textura delicada.

Tritura las lentejas de bote en una batidora eléctrica o con la túrmix, pero no hace falta que te queden totalmente hechas una pasta. Simplemente machácalas un poco para conseguir una textura más cremosa y poder formar bien las hamburguesas de espinacas veganas sin la necesidad de utilizar huevos, pero pueden quedar lentejas enteras sin problemas. Reserva.

Haz lo mismo con las verduras y las cebollas cuando estén bien sofritas y tritúralas un poco. Reserva.

También tritura las espinacas salteadas un poco, no demasiado, o puedes dejar las hojas enteras si las prefieres encontrar así en las hamburguesas de lentejas y verduras.

Coloca todos los ingredientes de las hamburguesas de lentejas y zanahorias en un bol o fuente grande y agrega la sal, la pimienta negra, el ajo molido y las especias que quieras al gusto.

Coloca todos los ingredientes de las hamburguesas de lentejas y zanahorias en un bol o fuente grande y agrega la sal, la pimienta negra, el ajo molido y las especias que quieras al gusto.

Coloca una hoja de papel vegetal en una bandeja (yo he utilizado la del horno) y ponte unos guantes de cocina limpios. Coge porciones de la masa y forma las hamburguesas veganas haciendo bolitas y aplanándolas después. Tapa la bandeja con papel film y guárdala como mínimo 1 hora en la nevera para que se queden bien compactas.

Una vez se hayan endurecido, puedes congelar las hamburguesas de espinacas perfectamente si no las vas a utilizar al momento, o directamente puedes freírlas o hacerlas al horno.

Si las quieres preparar al momento coloca un pelín de aceite en una sartén y fríe las hamburguesas de legumbres unos pocos minutos. Piensa que todos los ingredientes ya están hechos así que no hace falta que las cocines demasiado, simplemente hasta que se doren.

Una vez doradas, sirve las hamburguesas de lentejas y espinacas acompañadas de una ensalada variada.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.